17/2/10
Yogurt Americano: adios querido amigo
Hace poco más de 10 años Soprole tuvo la pésima idea de sacar del mercado el clásico Yogurt Americano. Y si bien uno se encariña con ciertas cosas que se fueron y te producen nostalgia, algunas veces es preferible quedarse con un buen recuerdo antes que ver una reedición chanta, que de seguro te decepcionará.
Por Axel Schurrajen
Los yogures (o yogurts para los siúticos) son de aquellos objetos de consumo cercanos, amigables y reconocibles, sobre todo cuando somos niños. De nombres y sabores de todo tipo, es inevitable que se genere cierto lazo ¿afectivo?, pues de una u otra forma nos evocan recuerdos de tiempos mejores.
El Yogurt Americano es uno de estos clásicos productos que, inexplicablemente se terminan sin mayores motivos. Bueno, ciertamente que detrás de esta decisión debió haber alguna razón económica, pero la verdad es que a uno no le interesan esas cosas. Simplemente rememora con nostalgia la capa gruesa de yogurt natural que tenía arriba y el dulce secreto de la mermelada que había en el fondo. Mmmm... mi favorito era el de papaya.
Luego de la lamentable pérdida uno de a poco se va haciendo a la idea de vivir sin darse el pequeño gusto de consumir (en este caso, comerse) el producto. No es del todo fácil. La primera reacción instintiva será tratar de rastrear las últimas unidades en stock, en bodega, pues uno sabe que existe cierto margen. Luego de eso viene la segunda frustación, cuando a uno de verdad le cae la teja de que la cosa se acabó y no queda más remedio que resignarse.
Algunas veces uno se quiere hacer hueón uno mismo, tratando de llenar el vacío con productos que son los mismo pero no son iguales, como en el caso del yogurt americano de Nestlé. El rechazo puede ser porque uno prefiere quedarse con un buen recuerdo o porque simplemente no es lo mismo en cuanto a marca y presentación, lo que finalmente no termina de convencerte.
.
El otro día en la pega me hicieron el comentario. "Oye, ¿cachaste que volvieron a sacar el Yogurt Americano?". Altiro me di vuelta:"¿LA DURA?". Ya me estaba pasando el rollo, incluso pensando en pasar al súper a comprar uno para probarlo. "Sí, pero ahora es como el Batifrut. Es como una nueva variedad. Se llama Batrifut Americano, o algo así...". Listo. Sería todo. Chao gracias. Me quedó más que claro que esta sería una gran decepción. ¡Es que no lo pudieron hacer peor! Hacer pasar fondeado así el Yogurt Americano es un crimen, sobre todo mezclándolo con el Batifrut, que francamente está cayendo a pique hace rato. Es pasarse por la raja todo, sólo para abaratar costos de producción. No hay vuelta atrás.
No me queda más que decirle adiós al viejo Yogurt Americano. Quizás algún día, de aburrido, pruebe uno. Pero convertido en este Frankenstein lácteo, no creo que vuelva a ser lo mismo de antes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comments:
igual esta bkn. recien me comi 4 jajaja.
Pésima la publicación.... tu yogurt americano rancio murio. Axel... comprate un batifrut americano... esta regueno... fijo que va en el pedido del supermercado¡¡¡ y no cualquier supermercado¡¡¡
jajaj... no wn. Más encima no compro yogurt hace años y menos voy a comprar esta wea xddd
yt
los weones sacaron los americanos porque vendieros soprole en esta nueva edicion falta mas variedad de sabores como el de papaya por ej.
por lo menos es lejos mejor k el de nestle
huuuuuuuuu yo recien me comi uno , el de mora , y la verdad es que es igual de bueno que el de antaño , con ese yogurt aflanado , y la rica mermelada en el fondo , delicioso , lejos el mejor , y ese de nestle nunca sera igual de bueno que el de soprole ... 100% recomendable
coincido con la última publicación ohhh seh...
al ver la etiketa del yogurt, mi mente hizo un viaja de 7 años y recordé cuando con mi mama y con mi abuelita íbamos al supermercado y como objeto de primera necesidad iba mi yogurt americano en la lista y después de eso la angustiarte espera de llegar a mi casa para disfrutar de la ingeniada mezcla de sabores en mi paladar.
Sin duda se extraña y se va a extrañar siempre y no habrá un sustituto.
Triste resignación.
me da nostalgia el americano ,el de soprole es igual al de antes en sabor pero no me da tanto placer como cundo chico, era como estar en el cielo ahora como que perdio valor...
clásico caso, de que cuando lo tienen no lo aprecian... ahora solo son personas que viven con un recuerdo
Publicar un comentario